Vive New York

Plataforma de Turismo y Comunicación en New York

Lugares NYNoticias

El amor llega a Times Square

Love’s h|Edge es una experiencia dinámica y multisensorial que evolucionará a lo largo del mes

Febrero 2023

Creado por la práctica de diseño con sede en Brooklyn Almost Studio, Love’s h|Edge es el ganador de la 15.ª competencia anual de amor y diseño de Times Square. Una configuración lúdica de cuatro hileras de setos en forma de corazón que fomentan el descubrimiento y la reflexión, Love’s h|Edge invita a los visitantes a viajar a través de caminos ocultos, enrejados llenos de rosas y espacios interiores en forma de corazón llamados cariñosamente «Pitter-Patios». Aprovechando la teatralidad del diseño del paisaje, la instalación tipo laberinto se convierte en un escenario para la exploración, el juego y los encuentros fortuitos.

Al igual que Times Square, Love’s h|Edge es una experiencia dinámica y multisensorial que evolucionará a lo largo del mes. Cada día a la 1:00 p. m., Times Square Arts y Almost Studio organizarán una dedicación gratuita de rosas recién cortadas, y se invitará a los visitantes a «Llenar el corazón» agregando sus flores a los enrejados de Pitter-Patios como un reconocimiento personal y acto de amor. En el lapso de 28 días, las hileras de setos artificiales parecerán florecer a medida que las rosas se acumulan en una escultura viviente.

Además del aroma de las flores y la textura de los setos, Love’s h|Edge también está programado con iluminación y un paisaje sonoro grabado, lo que invita a una variedad de experiencias sensoriales. Generadas a partir de dimensiones del código de construcción accesibles por ADA, las dimensiones técnicas de los espacios en Love’s h|Edge están destinadas a ser fundamentalmente inclusivas y encarnar un sentido de compasión expansiva.

“Todo se aclarará en la plenitud de los tiempos…” – Alicia a través del espejo / 2016

«Como un sueño, y solo por un momento: olvida tus problemas, tu estrés, tus tareas pendientes y adónde vas. Love’s h|Hedge está destinado a ser una pausa, una ilusión momentánea, en tu día, en tu semana, y en tu vida. Plantar un jardín artificial en Times Square está destinado a ser una sacudida de nuestras rutinas. Está destinado a inspirarse en la historia del diseño del paisaje, el teatro público y el surrealismo para sacarnos de nuestra vida cotidiana y en su lugar, ofrezca una isla jardín de maravillas, qué pasaría si y algunos días. Es un lugar de reflexión y reforma. Es un lugar para mirarse a sí mismo y a los demás de nuevo.

«Así como el amor no tiene bordes ni fronteras, tenemos un gran sentido de gratitud por haber sido seleccionados para la 15.ª Competencia Anual de Amor y Diseño en Times Square, y nos sentimos profundamente honrados de haber sido considerados junto a equipos que admiramos tanto, y están especialmente agradecidos con Eli Liebenow e Isabella Calidonio por ser quienes son, que son compañeros de equipo amables, atentos y sumamente talentosos».

— Dorian Booth y Anthony V. Gagliardi, Almost Studio

Durante catorce años, Times Square Arts ha organizado el Concurso de amor y diseño de Times Square para aplaudir el trabajo de las firmas de arquitectura y diseño y abordar temas de amor durante el mes de febrero en Times Square. Ahora en su decimoquinto año, la competencia sirve como un faro de resiliencia colectiva y brinda una sensación de alegría en un paisaje de incertidumbre en constante cambio y nuestra continua emergencia de una pandemia global.

Fuente: timessquarenyc.org

Fotos: timessquarenyc.org (by Maria Baranova)