Vive New York

Plataforma de Turismo y Comunicación en New York

TurismoVive NY

Explorando Governor´s Island

Un espacio único con especiales actividades y eventos para disfrutar un sensacional día a pocos metros de Manhattan y Brooklyn

Por Jorge Ayala Arce

Aventura, entretenimiento, historia, relajación y una espectacular vista de la bahía Nueva York son los ingredientes que hacen de Governor´s Island, un espacio único para disfrutar un sensacional día de verano a pocos metros de Manhattan y Brooklyn, fácilmente accesible en ferry y lo mejor de todo es que está abierto al público de manera gratuita.

Governor´s Island

En una extensión de 172 acres (69 hectáreas), los visitantes a esta pequeña isla, pueden realizar ciclismo individual o en familia, relajarse en infinidad de áreas verdes o en la arboleda de las hamacas, realizar un picnic, jugar minigolf, visitar las fortalezas e instalaciones militares de la época de la independencia, aventarse de una tirolesa, subir la colina de la isla para disfrutar la vista desde las alturas, asistir a los talleres de elaboración de composta o jardinería, visitar sus restaurantes o participar de infinidad de eventos especiales que se ofrecen en la temporada.

Si Governor´s Island te suena lo suficientemente atractiva para dedicarle un día en tu agenda, permíteme orientarte sobre cómo llegar y aprovechar el tiempo al máximo durante tu visita.

Para llegar a la isla se debe tomar un ferry en Battery Maritime Building (al final de las calles Broad Sy o Whitehall St en Financial District), con un costo de $2 dólares por viaje redondo, con salidas cada hora desde las 10:00 AM hasta las 4:00 PM y el último ferry de regreso parte a las 6:00 PM; pero los sábados y domingos hay un viaje extra hasta las 7:00 PM, además que otros ferrys también ofrecen el servicio desde Pier 6 en Brooklyn Bridge Park y Pier 11 en Wall St.

En la isla podrán rentar bicicletas de las compañias Blazing Saddles y City Bike, con un costo promedio de $25 dólares por día o $15 por hora, y las bicicletas familiares de 4 asientos tienen un costo de $35 dólares por hora; sin embargo los visitantes pueden llevar su propia bicicleta sin costo alguno, aunque hay un cupo limitado por ferry. Para mayores opciones de renta pueden visitar www.blazingsaddles.comwww.citibikenyc.com

Bicicletas Blazing Saddles y City Bike disponibles para renta.

Castillo Williams

Al descender del ferry se encontrarán con un sendero que rodea a la isla, lo mejor es iniciar hacia la derecha rumbo a la Terraza Ligget, donde se encuentra la mayor parte de los servicios. En el camino se encontrarán con el Castillo Williams, una búnker redondo finalizado en 1811, ya que la isla era un fuerte militar después de la guerra de independencia estadounidense y este castillo fue usado como prisión militar.

En 1878 las instalaciones militares de la isla, llamadas colectivamente Fort Colombus, fueron un centro administrativo importante del ejército. La isla tuvo un importante papel en los legendarios vuelos de los hermanos Wright en 1909. En 1939, el cuartel del primer ejército se instaló en la isla. En 1966, al trasladarse el ejército se instalaron los guardacostas. El cierre de la base en 1998 puso fin a dos siglos de ocupación federal de la isla.

Castillo Williams

Terraza Ligget & Picnics

Este es el punto de encuentro más concurrido de la isla debido a la oferta de alimentos y bebidas, donde encontraran opciones como Starbucks, paletas y helados mexicanos de La Newyorkina, comida colombiana en Mi pequeño terruno, el beer gardens Little Evas, helados Mr Softee, Green Grill Turkish Cuisine, The Half Shell Fish Fry & Clam Bar, Veronica’s Kitchen, entre otros.

En la misma zona pueden rentar bicicletas individuales o familiares, hay fuentes para refrescarse y áreas de juegos para niños. Pero si fuiste preparado para realizar un picnic, simplemente debes ubicar en el mapa el punto de tu elección y disfrutar de la tranquilidad que Governor´s Island ofrece en sus áreas verdes.

Terraza Ligget

Ciclismo y caminatas

El paseo en bicicleta alrededor de la isla es sin duda la actividad más recomendable, pedalear y sentir la brisa del mar en la cara y disfrutar al mismo tiempo la mejor vista que podrás tener de Manhattan y aunque no esta tan cerca, de la Estatua de la Libertad, que es claramente visible desde un largo tramo del sendero.

Les recomiendo subir a pie a Las Colinas (The Hills), el punto más alto de la isla, donde la vista es aún más espectacular, los sonidos de la ciudad y los barcos de la bahía se perciben más lejanos; será necesario sentarse sobre una roca y disfrutar por varios minutos de ese momento, incluso habrá quienes sientan que es el espacio idóneo para meditar y reflexionar sobre la vida.

En las imágenes de este artículo les proporciono un mapa en español de Governor´s Island que pueden descargar para planear sus recorridos, dar la vuelta a la isla en bicicleta no les llevará más de 15 minutos, por lo que les recomiendo realizar una vuelta completa sin parar para ubicar la zona y en la segunda vuelta realizar las paradas necesarias para tomar las fotos o leer los carteles de referencias históricas del lugar.

Vista de la Estatua de la Libetad desde Governor´s Island

Eventos especiales

Si desean disfrutar de Gobernor´s Island de manera relajada, sin mucha gente en su camino y disfrutar de un ambiente silencioso, les recomiendo ir entre semana, porque tendrán la isla prácticamente para ustedes solos, aunque muchos de los comercios no estarán abiertos. Pero si quieren disfrutar de un ambiente familiar, exhibiciones y eventos especiales  con mucha gente a su alrededor, desde luego los sábados y domingos son su mejor opción.

Durante agosto se ofrecen clases de yoga y meditación, obras de teatro, presentaciones musicales y una exhibición vintage de vehículos Volkswagen. En septiembre se realizará un festival de uniciclos, el African Film Festival, el The PopUp Dinner (un elegante picnic para celebrar el verano), la The Victory Cup Polo Match, la New York Harbor Regatta Bash, la Gala 2017 en Honor a las Mujeres de Governors Island, entre muchas otras actividades que pueden consultar en la página www.govisland.com

Servicio de tirolesas en Governor´s Island

The Oyster Bar

Antes de partir de la isla, el restaurante Island Oyster es el lugar idóneo para esperar el ferry de regreso y disfrutar de cocteles, cervezas y vinos, así como de su menú de ostras. Este lugar ofrece un relajado ambiente frente al mar y entre los colores de sus decorados y una excelente selección musical, me atrevería a decir que la terraza con mejor vista y atmósfera en Nueva York, incluso tan solo visitarlo por unas horas podría ser la única razón para visitar la isla.

Gobernor´s Island puede considerarse como un gran parque dentro de una pequeña isla, con actividades y espacios tan diversos que se puede visitar en más de una ocasión; de hecho la isla que conocerán este verano, probablemente no será la misma de años venideros, pues se han puesto en marcha diversos proyectos para la activación y remodelación de la zona, incluyendo desarrollos inmobiliarios, incluso contará con un lujoso Resort & Spa, cuya inauguración se contempla para la primavera del 2020. Así que no dejes de pasar la oportunidad de disfrutar un increíble día de este verano explorando Gobernor´s Island.

Oyster Bar , con una espectacular vista de Manhattan.