Vive New York

Plataforma de Turismo y Comunicación en New York

TurismoVive NY

Visita un viñedo en Nueva York

A solo una hora de Manhattan, “Del Vino Vineyards” ofrece una atmósfera increíble para degustar de vinos locales al atardecer.

Por Jorge Ayala

Ser New York

¿Te gustaría disfrutar de una tarde degustando vinos locales junto a un hermoso viñedo en la terraza de una esplendorosa mansión y regresar a la ciudad al anochecer?

No tienes que viajar a Napa Valley para vivir este tipo de experiencias, en Long Island, New York, existe una diversidad de viñedos con acceso al público, algunos de ellos tan cerca que visitarlos te demorará lo mismo que un viaje a Coney Island.

Foto: Jorge Ayala

Este verano me propuse conocer un poco más de la producción vitícola del estado de Nueva York, y en el mapeo inicial el punto más cercano a Manhattan que encontré fue “Del Vino Vineyard”.

Ubicado en la colinas de Northport Long Island’s Gold Coast, Del Vino Vineyards se presenta como un negocio propiedad de la familia Giachetti, misma que se encarga de la operación del lugar y la producción del vino.

Foto: Jorge Ayala

«Nuestro vino invita a la contemplación del tiempo y el espacio. Cuando la gente visita nuestra sala de degustación, esta visitando nuestro hogar. Esperamos que disfruten los frutos de nuestro trabajo tanto como nosotros disfrutamos compartirlo con ustedes” señalan es su website Lisa & Fred Giachetti, propietarios y operadores del lugar.

Este viñedo cuenta con una majestuosa casa que opera a manera de wine bar, con diversos espacios para realizar eventos especiales y fiestas privadas.

Foto: Jorge Ayala

En su menú ofrecen vinos tintos, blancos y rosados, así como tablas de quesos y carnes frías, pizzas y algunos snacks como pretzels, hummus o cóctel de camarones.

Al lugar pueden llegar sin reservación, pero es recomendable hacerla si planean visitarlo con un grupo grande o para una celebración especial.

Foto: Jorge Ayala

Si deciden ir en automóvil (29 Norwood Road, Northport, Long Island  11768), Del Vino Vineyards cuenta valet parking y un amplio estacionamiento para todos aquellos que deseen manejar hasta el lugar.

Para ir en transporte, deben tomar un tren de Long Island Rail Road desde Penn Station (Manhattan) hasta la estación Northport, en la ruta a Port Jefferson. Al llegar tienen que tomar un taxi y en minutos estarán en el lugar. Es curioso que no ubicamos muchos choferes de Uber en el poblado, pero si de Lyft, por lo que les recomiendo usar esa aplicación para transportarse en el lugar.

Foto: Morgan Ayala

La historia de este viñedo se remonta a a principios de los 1800`s en una pequeña villa italiana llamada San Leucio, donde la familia Giachetti creaba mezclas especiales para el Rey Fernando, quien disfrutaba tanto de sus vinos que ordenó creaciones especiales exclusivas para la familia real.

Del Vino abrió sus puertas en Northport, New York en octubre de 2018, con el soporte de más de una docena de compañías y contratistas que ayudaron a convertir un visionario proyecto en una realidad, haciendo posible el sueño de la familia Giachetti.

Hoy en día la filosofía de la compañía es simple: ¨Para crear un vino de excelencia se requiere de uvas excepcionales y el equipo correcto¨.

​ Al llegar a Del Vino se percibe una atmósfera local y un relajante ambiente; pueden elegir una mesa interior con aire acondicionado o exterior con vista al viñedo, mismo que pueden recorrer sin ninguna restricción, excepto la de no tocar las uvas.

Foto: Jorge Ayala

Las degustaciones de sus vinos son los días Miércoles de 12pm a 6pm, los jueves de 12pm a 3pm y de viernes a domingo de 11:30am a 12:30pm solo con reservación.

Cuando visité el lugar no había degustaciones disponibles pero decidí armar mi propio tasting ordenando tres copas de vino para compartir con mi esposo, un blanco y dos tintos del menú (Ventola, Ultimo y Grande), acompañado de una tabla de quesos y carnes. Y durante la tarde continuamos probando algunos vinos, como el Frozen Rosé disponible para refrescarse este verano.

En blancos ofrecen: Alto (Chardonay), Ventola (Sauvignon Blanc), Bobina (Pinot Grigio) y Muscat Canelli (Moscato). En tintos: Suprema (Red Blend), Ultimo (Cabernet Blend) y Grande (Super Tuscan). También cuentan con rosé, riesling y una reserva especial que planean ofrecer este año.

Sin duda alguna, Del Vino Vineyard es un lugar para visitar esta temporada y disfrutar de su selecta producción de vinos al atardecer. Para mayor información pueden visitar su website (www.delvinovineyards.com) y conocer un poco más de este maravilloso lugar al que definitivamente regresaré muy pronto.

#jorgeayala #sernewyork

Contacto: newyorkmediacenter@gmail.com