Vive New York

Plataforma de Turismo y Comunicación en New York

Noticias

Matilda, musical con talento hispano

La puesta en escena ganadora de 4 premios Tony se estrenará el 7 de Marzo en New Jersey, bajo la dirección del puertoriqueño Luis Salgado

Ser New York / Febrero 2020

¡Latinoamérica e Hispanoamérica inundarán Nueva Jersey con excelencia en actuación! Un brillante y diverso elenco de sus hijos, jóvenes actores y talentosos intérpretes, debutarán el sábado 7 de marzo, en las afamadas tablas del Axelrod Performing Arts Center de Nueva Jersey, con “Matilda” el musical de Roald Dahl.

Actores hispanos y latinos de diversos origenes hacen de «Matilda» un espectáculo inigualable por su impactante aporte actoral. La obra nos permite apreciar el talento de jóvenes intérpretes, que enriquecen el musical con sus historias, experiencias, y las diversas perspectivas de su forma particular de interpretar el mundo.

Colombia será representada a través de una de sus hijas, la talentosa actriz Mariana Herrera, quien forma parte del elenco de “Matilda”. Ella a sus 16 años de edad, cuenta en su haber con tres producciones musicales exitosas «Bountiful», «Ragtime the Musical» y «Aida the Musical». Los escenarios la han visto crecer como actriz y bailarina, enorgulleciendo a su pais de origen. Mariana es parte de la escena artística desde muy niña, por lo cual posee una vasta experiencia como actriz y bailarina. Con solo ocho años, le fue otorgada una beca musical y teatral para un centro de estudios en Nueva York; y además, como campeona nacional colombiana de baile urbano, ha representado a su país en diferentes eventos internacionales de danza.

Mariana Herrera, Colombia.

El brasileño Murilo Ohl se estrena como intérprete del teatro profesional, aportando al musical de “Matilda” su enriquecida experiencia por su esencia y

cultura, como actor latinoamericano. Ohl ha vivido en Nueva York tras graduarse del programa de teatro musical de la American Musical and Dramatic Academy. Entre las actividades que le han permitido enriquecerse artísticamente se incluyen talleres de baile, y su participación en la serie de cabaret Off-Broadway «Let’s Broadway».

Murilo Ohl, Brasil.

“Matilda” además, contará con la actuación de Imanol Fuentes García, actor, cantante y bailarín de Málaga, España, graduado de la Urdang Academy en Londres. Fuentes enriquece el musical, con su vasta experiencia en las tablas internacionales, consagrada en obras de teatro, musicales y giras por Europa y Estados Unidos. Este español, en su repertorio actoral cuenta con varios espectáculos que incluyen «El Médico» en España, «Evita», «Fame”, “West Side Story» y «Assassins».

Imanol Fuentes García, España.

En el grupo de jóvenes talentos dirigidos por el galardonado director y coreógrafo de “Matilda”, Luis Salgado, debutará Yesmith Lantigua; un niño neoyorquino de origen dominicano, quien cuenta con 11 años de edad, y quien ha demostrado una gran pasión por la actuación y la música, destacándose como estudiante de teatro, danza y canto.

Yesmith Lantigua, USA / República Dominicana.

El pre-estreno de “Matilda The Musical” de Roald Dahls, está previsto para el viernes 6 de marzo a las 7:30 p.m. en el Axelrod Performing Arts Center de Nueva Jersey. El estreno será el sábado 7 de marzo y continuará durante 16 días en cartelera hasta el 22 de marzo. Si deseas más información visita el sitio  www.axelrodartscenter.com.