Vive New York

Plataforma de Turismo y Comunicación en New York

New Yorkers

Dina Leor celebra 19 años de La Sirena

Ofrece hoy una gran variedad de exquisitas artesanías 100% mexicanas de estados como Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Dolores Hidalgo, Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato y Chiapas.

Por Jorge Ayala
New York, Octubre 2018

read english version

En el otoño de 1999 abrió sus puertas en Nueva York una tienda de artesanías mexicanas que causó sensación; en su primera semana obtuvo una reseña en Time Out Magazine y poco tiempo después en The New York Times. ¨Tuve mucha suerte¨ comentó Dina Leor, propietaria de La Sirena Mexican Folk Art, en una amena charla en el interior de su negocio en el East Village de Manhattan.

Ubicada en la Calle 3 entre la 2ª y 3ª Avenida, La Sirena ofrece hoy una gran variedad de auténticas artesanías, textiles y exquisitos objetos decorativos y de colección de origen 100% mexicano, con diversos estados representados, como Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Dolores Hidalgo, Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato y Chiapas.

La pasión de Dina Leor por la cultura mexicana inició cuando ella tenía tan solo 10 años. Nacida y criada en la isla de Manhattan pero con raíces argentinas por parte de su madre, viajo por primera vez a Puerto Vallarta durante unas vacaciones de verano donde asegura se enamoró del país.

Su espíritu emprendedor parece haberlo heredado de su madre, quien cada verano rentaba su departamento en Manhattan y con ese dinero viajaban anualmente a Argentina a visitar a la familia y a México, país que le robó el corazón.

¨Mi negocio es parte de mi vida y de mi corazón, cuando me siento mal, vengo a la tienda y trabajar aquí me hace feliz, porque me encantan las artesanías que tengo, recuerdo a los artesanos cuando los visité en sus casas, a sus familias, es mi pasión y es mi vida. Tengo otras actividades no relacionadas con esta, pero al final todo se mezcla¨, nos platicó Dina Leor.

Su primera locación fue en la Avenida B y Calle 7 de Alphabeth City, una zona poco transitada en aquella época porque se consideraba peligrosa, pero después de los artículos en Time Out y The New York Times, una mañana nevada llegó a su negocio y encontró una larga de fila de gente esperando que abriera.

Hoy la tienda se encuentra en la Calle 3 del West Village y gracias a la exquisita selección de artesanías mexicanas, los clientes siempre puede encontrar algo diferente en La Sirena y llevar un pedacito de México a su casa.

SerNewYork